TELEVISIÓN

Snapchat registra 280 millones de usuarios activos diarios en EE UU: Peter Naylor de Snap

5 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Peter Naylor de Snapchat

El eslogan de Snapchat es “impulsar resultados con storytelling móvil que une a las personas”. Peter Naylor, VP de Ventas de las Américas, y Jeremi Gorman, Chief Business Officer, ambos de Snap Inc., mostraron durante la presentación de Snapchat en los NewFronts que esto lo logran con medios de curaduría manual. Gorman destacó que Snapchat provee un alcance incremental de más de un 113% —en el demo 18-34 años— con proveedores líderes de TV conectada.
 
Indicaron que la plataforma cuenta con 280 millones de usuarios activos diarios en EE UU y que 90% de su audiencia pertenece al demo 13-24 años y un 75% al de 13-34 años. “Cerca de un 60% de nuestra audiencia mayor de 18 años ve menos TV o simplemente no ve TV” destacó Gorman.
 
Hicieron especial mención a sus segmentos de Discover y Spotlight, donde Spotlight solo en marzo de este año atrajo a 125 millones de usuarios activos mensuales.
 
Otro hecho interesante es que los usuarios de Snapchat tienden a vivir en hogares que solo tienen broadband más que los otras redes como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.
 
Destacaron que los avisos de Snapchat de seis segundos son dos veces más efectivos que avisos de 6 y 15 segundos en otras plataformas de streaming en un punto clave de la medición de conciencia de marca.
 
Dentro de los nuevos contenidos que presentaron se encuentran las docuseries Lago Vista y Coming out, así como shows con los influencers Dixie y Charlie D’Amelio y Megan Thee Stallion.