MERCADEO

Snapchat seguirá acompañando a la NFL hasta 2019

31 de julio de 2018

Liz Unamo

NFL Snapchat

La alianza para producir contenido entre Snapchat y la Liga Nacional de Fútbol (NFL) se extendió para las temporadas 2018 y 2019, como una forma de ofrecer experiencias durante los juegos los domingos. Con el nuevo Sunday Publisher Story, la liga podrá ofrecer un feed aún más rico a los fanáticos en sus días de más demanda de la temporada, aumentando los resúmenes y las características que la liga presenta en Snapchat.

“Para nosotros, esto se trata principalmente de profundizar el compromiso con los fanáticos que ya son parte de Snapchat” dijo Blake Stuchin, VP de Desarrollo de Negocios de Medios Digitales de la NFL. “El Sunday Publisher Story será narrado específicamente desde una perspectiva y tono diseñados para la audiencia de Snapchat”.

Para Stuchin, Snapchat está “muy alineada con el interés que tenemos en captar audiencias más jóvenes”. La temporada pasada 42 millones de espectadores estadounidenses participaron con contenido de la NFL en Snapchat, con 52 millones de usuarios en todo el mundo. La NFL está especialmente interesada en el grupo de Gen Z y millennials en la aplicación: 70% de los usuarios de Snapchat que vieron el contenido de la NFL en EE UU durante la temporada 2017-2018 tenían menos de 25 años.

El acuerdo de Snapchat representa también un flujo de ingresos por derecho propio. “No es una cantidad insignificante [de ingresos] para Snap, ni para nosotros” dijo Stuchin y señaló que Pepsi y Verizon se encuentran entre los principales socios de comercialización de la NFL en Snapchat y otras plataformas.