TECNOLOGÍA

Sngular: Estamos en el año cero de la transformación digital

16 de mayo de 2019

Carmen Pizano

Evento Sngular

La transformación digital se encuentra en el “año cero” es decir, aún es un terreno incierto y de poca penetración, sin embargo, es campo fértil para nuevos modelos de negocio para generar recursos de áreas antes inexploradas, indicó Tito Calvo, director de Estrategia Digital de la compañía Sngular, una empresa dedicada a desarrollar tecnologías para la digitalización total de las organizaciones.

Durante un evento organizado por Sngular sobre la transformación digital, la compañía considera que es probable que para 2021 al menos el 40% del PIB se digitalice en México, pero para ello muchas empresas deben comenzar a perder el miedo en la transformación digital.

En cuanto a los miedos de México en la transformación digital, Calvo dejó claro que todas las empresas son distintas, y por ende tienen diferentes necesidades y preocupaciones. No obstante, algo que predomina en el mercado mexicano es el miedo a la incertidumbre. Por esa razón es común que muchas compañías estén tomando decisiones apresuradas y no reflexionadas, es decir, prefieren copiar lo que hace su competencia, como por ejemplo; “vamos a migrar a cloud porque la competencia ya lo tiene”. Definitivamente, la transformación digital es mucho más que adoptar las soluciones en la nube.