TELEVISIÓN

Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ de Caracol

9 de enero de 2017

Miryana Márquez

Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ

PRODU visitó el set en Bogotá de Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ de Caracol TV, una serie basada en el libro escrito por John Jairo Velásquez, alias “Popeye”, lugarteniente y jefe de la banda de sicarios del temido narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La historia cuenta su vida desde el momento en que decide entregarse a la justicia.

“Es un producto que está basado en los 23 años de prisión en los que estuvo Popeye, la mano derecha de Pablo Escobar durante muchos años” comentó Asir Aguilar, productor general.

Juan Pablo Urrego, protagonista de la serie, explicó que en la cárcel este personaje se empieza a encontrar con todos los enemigos que lo quieren matar, pero sale vivo después de 23 años.

La penitenciería está inspirada en la cárcel modelo de Bogotá. A través de una investigación, trataron de establecer su funcionamiento lo más parecido a la realidad.

Alberto Restrepo, director de la serie, indicó que la dificultad ha sido el gran número de extras, lo que genera un reto en el manejo de la gente. “Tiene un ritmo y una puesta en escena donde la luz es muy importante y se siente el ambiente, de alguna manera es menos verbal que las series que hacemos para la televisión en Colombia”.

Asimismo, el productor Carlos Sánchez señaló que es una locación de alrededor de 7.200 metros construidos. “Es una bodega que estaba abandonada, donde recreamos los patios más importantes, los tres principales: los paramilitares, narcotraficantes y guerrilleros”.