Hoy las audiencias responden más a los influencers de nicho

Socialbakers: Social ecommerce, mensajería y microinfluencers serán puntos clave en 2021
25 de noviembre de 2020

Yuval Ben-Itzhak, presidente de Socialbakers, destacó tres puntos claves en los que deberían enfocarse los especialistas en marketing de redes sociales en 2021: ecommerce social; mensajería social, y los microinfluencers.
 
Para Ben-Itzhak, muchas marcas no han aprovechado del todo el ecommerce social, a pesar del incremento observado en las operaciones en línea. Explicó que hoy más que nunca, las empresas deberían aprovechar el alcance y la infraestructura que ofrecen las plataformas de las redes sociales para gestionar todo el customer journey, hasta la administración de sus seguidores o comunidades.
 
La pandemia ha impactado la forma en que los consumidores interactúan con las marcas, una de las más evidentes, el uso de la mensajería conversacional. “Los clientes se encuentran en línea y esperan que las marcas también, respondiendo a sus preguntas y dando retroalimentación inmediata. Para cumplir con las expectativas de los clientes, veremos a más marcas volteando hacia un modelo híbrido de agentes humanos y chatbots sociales impulsados por inteligencia artificial” dijo.
 
Según un análisis de Socialbakers sobre el Estado del Marketing de Influencers, y cómo la pandemia los afectó durante la primera mitad de 2020, encontraron un claro giro hacia los influencers “de nicho”, que tienen una cantidad más pequeña de seguidores, pero que brindan un gran valor a las marcas con presupuestos ajustados. “Los nano y microinfluencers emergieron como recursos de gran valor, generando un alto impacto sin los altos costos de los macro o megainfluencers” destacó.
https;