TELEVISIÓN

Sofía Vergara en TIME100 Talks: Kiva ha recaudado más de US$60 millones en solo cuatro meses para ayudar a más de 70.000 personas afectadas por la pandemia

7 de septiembre de 2020

Erika Della Giacoma

Neville Crawley Sofia Vergara Time 100 Talks

La actriz colombiana Sofía Vergara junto a Neville Crawley, CEO de Kiva, participaron en TIME100 Talks, formato en el que hablan las 100 personas más influyentes del mundo, explicando cómo Kiva ayuda a los afectados con su fondo de respuesta covid-19. 

“El covid afectó a todos, no hay fronteras. Las poblaciones marginadas son las primeras en ser impactadas, y en especial los negocios de mujeres” dijo Vergara. Afirma ver el impacto de Kiva, con su experiencia y recursos, dando ejemplos de cómo han ayudado a mujeres a superar las dificultades de abandonar o cambiar sus negocios en medio de la pandemia. “Los micropréstamos ayudan a crear empleos en comunidades locales, inspirar nuevos negocios”.

“Los micropréstamos van frecuentemente a emprendedores, 87% mujeres”, señala Crawley. Explica que una de las cosas más importantes en estos tiempos es la rapidez del préstamo: “Nuestra asociación con Sofía Vergara y el fondo covid se dio porque vimos una necesidad particular en este momento de obtener capital adicional y rápidamente. Tener financiamiento en uno o dos días puede hacer la diferencia en mantener un negocio o perderlo”.

Desde que se anunció el lanzamiento del fondo en mayo, en el que se asociaron Vergara y Luis Balaguer con Kiva, se han recaudado más de US$60 millones en préstamos, para ayudar a más de 70.000 personas en todo el mundo.

La actriz y productora estadounidense Eva Longoria, con ascendencia mexicana y española, también participó en otra edición explicando cómo su coalición Momento Latino está trabajando para abordar las necesidades de la comunidad latina, especialmente los trabajadores afectados por la pandemia. Creada en julio, tiene como objetivo apoyar a esta comunidad durante y después de la pandemia, además de conectar las organizaciones sin fines de lucro con los latinos. “Así que pensamos que
vamos a resolver esto porque los latinos representan el 35% de los trabajadores
en la primera línea. Son los que están haciendo que el país continúe
funcionando”.

Ver entrevista de TIME100 Talks de Sofía Vergara y Neville Crawley