TELEVISIÓN

Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de la TV por sexto año consecutivo

26 de septiembre de 2017

Erika Della Giacoma

Vergara banked $41.5 million before taxes and fees

Por sexto año consecutivo, la colombiana Sofía Vergara se convierte en la actriz mejor pagada de la TV.  En 12 meses, hasta el 1.º de junio, Vergara ganó US$41,5 millones, antes de impuestos y cargos. El segundo lugar lo ocupa Kaley Cuoco de The big bang theory de CBS, con US$26 millones, por el mismo período, reseñó Forbes.

Su actuación nominada a los Emmy como Gloria Delgado-Pritchett en Modern family de ABC, representa un cuarto de sus ingresos, mientras que más de la mitad proviene de licencias y acuerdos de respaldo con marcas como Head & Shoulders, Pepsi y CoverGirl. El resto deriva de ganancias por su participación en películas, su agencia de talento LatinWe, fundada en 1994 junto a Luis Balaguer y otros compromisos. Ahora se centra en acuerdos de licencia, con los que puede controlar el producto y participar en sus ventas, como los tres perfumes que produce en asociación con Avon, una línea de muebles en Rooms to Go y una maquina de café diseñada junto a SharkNinja.

“Nuestro departamento de endorsement es una máquina bien engrasada”, comentó Balaguer, mánager y socio de Vergara por más de 20 años. “Incluso ahora, nuestra atención está en la gente que mira Modern family y cómo también atraerlos fuera del show”.

Además, Vergara junto a Balaguer y Emiliano Calemzuk crearon y lanzaron en junio la plataforma Raze. La plataforma cuenta con contenidos propios en español sobre noticias, estilos de vida y belleza. Orientado al público de las redes sociales que consume por móviles, sus contenidos son realizados por influencers reconocidos.

Es así como la actriz Sofía Vergara, empresaria latinoamericana, logra ser exitosa simultáneamente en el mercado hispano y en el mercado internacional.