TELEVISIÓN

Solène Crépin de Mediatoon: Presentamos Living with dad una serie que rompe estereotipos sobre las familias

13 de febrero de 2023

Flor Antonia Singer

Solene Crepin Franklin Cadre Mediatoon

Mediatoon distribuye importantes propiedades de Ellipse Animation, entre las que destacan Living with dad (52×12’), “una serie que rompe con los estereotipos, pues trata de un padre que vive solo con sus cuatro hijas que tuvo de diferentes parejas” comenta Solène Crépin, ejecutiva de Ventas y Asuntos Comerciales de Mediatoon. “Es una serie que va a divertir, pues promueve un modelo de familia diferente. La sociedad evoluciona y las series también” agregó la ejecutiva, quien acude por primera vez a Kidscreen.

Otra de las novedades de la compañía francesa es Marsupilamis (52×12’), el personaje de la icónica IP de Spirou, del que ya existía una serie 2D. “Estos animales van a ser acogidos por unos gemelos y su abuela, quienes no pueden decir que existen y deben mantenerlos escondidos en la ciudad”.

En la oferta de Mediatoon también están SamSam (52×12’), una serie para edad preescolar, que ya tiene dos temporadas disponibles en la plataforma de Edye de HITN y también se ha vendido a VME Kids, y Nicholas’ Fantastic Summer (52×12’), una producción de Media Valley y Belvision, basada en el popular personaje de René Goscinny, creador de Asterix, y Jean-Jacques Sempé.

Ellipse Animation está en plena en producción de Versailles Unleashed-Belfort & Lupin, una historia de amistad entre el perro del rey Luis XIV y el de uno de los sirvientes. “Se trata de un perro sofisticado que conoce los lugares de Versailles y otro con buen olfato pero que no conoce los códigos” cuenta Crépin. “Estamos trabajando mano a mano con el castillo e incluso se está yendo a grabar los sonidos de los pisos para cuando los perros llegan para hacerlo lo más real posible”. Este contenido estará listo para finales de 2024.

Sobre Kidscreen comentó: “Este evento es clave para ver a nuestros partners habituales, ver qué se está desarrollando, cuáles son las series que se están lanzando. Es un mercado importante para Mediatoon porque es el evento más relevante para el segmento kids. Aquí están todos los actores de punta a punta”.