TECNOLOGÍA

Soluciones de AEQ destacan durante la transmisión del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia

3 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

ALIO Mundiales

Las soluciones de AEQ están siendo utilizadas por las más grandes empresas de comunicación de Latinoamérica para la transmisión del Mundial de Fútbol 2018 que se realiza durante este mes en Rusia.

La empresa española explica: “Grandes medios de comunicaciones como las mexicanas Televisa o TV Azteca o las brasileñas como Globo y Radio Jornal están empleando en sus retransmisiones audiocodificadores AEQ sobre líneas IP, con los modelos de la familia Phoenix: Stratos, Mercury, Venus, Mobile y Alio”.

Asimismo, “la Radio Nacional Rusa VGTRK cuenta con un amplio parque de audiocodecs estacionarios AEQ Phoenix así como estudios de producción sobre tecnología digital AEQ BC2000D para sus transmisiones y el apoyo a empresas de comunicación que transmiten el Mundial desde Rusia”.

Desde AEQ se resalta que “la actual familia de audiocodificadores AEQ Phoenix ofrece calidad profesional de audio sobre líneas IP, RDSI, X21 o V35 empleando los más diversos algoritmos como G722, MP2, AAC u Opus siempre con garantía de intercompatibilidad al ser fabricados de acuerdo al estándar de la EBU Tech3326. Todos los modelos permiten conexiones full duplex remotas robustas en los más variados escenarios”.