TECNOLOGÍA

Soluciones de AJA Video Systems permiten revisar flujos de trabajo para el futuro

9 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

AJA y MCI

A medida que la industria de la radiodifusión pasa de las infraestructuras de banda base SDI tradicionales a las arquitecturas híbridas IP / SDI y totalmente IP, explorar las mejores prácticas y evaluar los protocolos en evolución es clave para optimizar la distribución de medios eficiente y segura a través de las redes.

Los principales líderes en estándares de tecnología que impulsan nuevos protocolos para el transporte de medios a través de IP son SMPTE en EE UU y la EBU en Europa. En respuesta a la adopción más amplia de los flujos de trabajo de IP de transmisión, MCI fundó XMedia.Lab para probar aplicaciones prácticas de los estándares IP SMPTE y EBU en escenarios de producción del mundo real.

Para organizar y recrear con precisión entornos de producción del mundo real, MCI incorporó una gama de soluciones SDI e IP nativas en el sistema XMedia.Lab. Una selección de convertidores y dispositivos de E/S basados ​​en IP de AJA ayuda a conectar equipos y productos SDI sin interfaces IP nativas en flujos de trabajo híbridos. “Hemos trabajado con soluciones AJA durante muchos años debido a su confiabilidad probada en producción, y al diseñar el laboratorio de pruebas, elegimos integrar AJA KONA IP e IP Mini-Converters para preparar nuestro flujo de trabajo para el futuro y ver cómo funcionaban actuar en entornos experimentales” dijo Fabian Röttcher, arquitecto de soluciones en MCI.

“Como nuestro objetivo es explorar nuevas posibilidades en las redes de transmisión IP, nuestros muchos años de experiencia trabajando con equipos AJA nos permiten encontrar rápidamente el camino en cada solución y optimizar la integración de cada dispositivo”, dijo Röttcher para terminar. “Nuestro trabajo es experimental, y cuando necesitamos desarrollar soluciones para resolver desafíos técnicos, las herramientas de IP de AJA son el puente preciso que necesitamos para mapear los flujos de trabajo”.