El nuevo estudio también le permitirá a la productora de Bartlett ampliar la variedad de formatos empleados

Soluciones de Blackmagic simplifican flujo de trabajo del podcast Diary of a CEO
17 de octubre de 2022

Blackmagic Design destaca cómo el equipo de producción responsable del podcast Diary of a CEO, de Steven Bartlett, que ha implementado una dinámica de trabajo centrada en el modelo Blackmagic URSA Broadcast G2 y el mezclador ATEM Mini Extreme ISO.

El nuevo espacio, dedicado a los proyectos multimedia de Bartlett, seguirá enfocándose en el aclamado podcast, así como en brindar apoyo a nuevos trabajos a futuro. Jack Sylvester, director y creador de las producciones audiovisuales de Bartlett, supervisó el diseño y la implementación del estudio.

“Anteriormente contábamos con un sistema de seis cámaras de dos fabricantes diferentes, lo cual nunca funcionaba muy bien porque las imágenes no eran consistentes en términos de color. Además, nunca podíamos controlarlas a distancia desde un mismo lugar, por lo que a veces teníamos que interrumpir las entrevistas” expresó Sylvester.

Al momento de decidir sobre cómo actualizar la dinámica de producción, Sylvester tenía una lista de mejoras basadas en el sistema anterior que se rectificarían con una solución integrada. Considerando todo el contenido que Steven y su equipo crean, el objetivo principal era agilizar la producción.

Algo fundamental fue implementar una dinámica de trabajo para producciones en directo en torno al mezclador ATEM Mini Extreme ISO con un conjunto de cámaras que incluyen los modelos URSA Broadcast G2 y Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro.

“El nuevo sistema ofrece una amplia variedad de prestaciones y herramientas que ya están ayudando a simplificar nuestra dinámica de trabajo y a establecer un nuevo referente en cuestión de calidad” comentó Sylvester.

“Ahora contamos con una sala exclusiva para organizar la creación de contenidos a distancia, lo cual incluye la posibilidad de unificar las imágenes de distintas cámaras, operarlas de manera remota y llevar a cabo una edición preliminar en el momento. Además, esto permite que Steven y sus invitados tengan un espacio más íntimo, lo que da lugar a una mejor entrevista”.

Con respecto a la selección de las cámaras, Sylvester tenía ciertos requisitos en mente. “Elegí el modelo URSA, dado que necesitábamos una cámara resistente que cubriera todos nuestros requerimientos de producción, ya fueran proyectos en directo o contenidos más cinematográficos, y que además ofreciera conexiones profesionales”.

Sylvester agregó: “Las unidades Pocket Cinema Camera son sumamente portátiles y, a su vez, brindan filtros de densidad neutra integrados y la posibilidad de grabar en formato Blackmagic RAW, lo cual resulta ideal al ir de un lugar a otro, dado que ayuda a conservar la estética cinematográfica. Asimismo, este modelo es perfecto para nuestros deslizadores y travelines, ya que es más liviano que la versión URSA, pero igualmente capta imágenes con la misma calidad”.

“Desde que incorporamos las cámaras de Blackmagic a nuestro sistema, ahora contamos con una estética más consistente que se refleja en todos los episodios, clips y avances para redes sociales, gracias a la misma colorimetría en todas las cámaras. Junto con la calidad y el precio económico de la marca, fue muy fácil hacer el cambio”.

El nuevo estudio también le permitirá a la productora de Bartlett ampliar la variedad de formatos empleados. “Aunque nuestro enfoque principal seguirá siendo el podcast, ahora disponemos de un espacio exclusivo según nuestras necesidades que nos permitirá respaldar nuevas ideas y formatos en el futuro” concluyó Sylvester.


https;