TECNOLOGÍA

Soluciones de Teradek abren inmensas posibilidades para la producción remota

23 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

Wave Teradek

Soluciones de Teradek abren opciones para la producción remota y el monitoreo de la producción audiovisual, destaca Óscar Cervantes, gerente de Nuevos Proyectos de AMTEC.

“Con las soluciones de Teradek estamos eliminando todo tipo de cables para cualquier opción de transmisión y con muchas aplicaciones. Por ejemplo, si nosotros queremos como director disponer de las imágenes en tiempo real de lo que está captando la cámara sin retraso y en calidad de cine podemos ya tener esta posibilidad con las soluciones de Teradek. También tenemos transmisores y receptores que pueden ofrecer la imagen de cualquier set a cualquier parte de mundo con un retraso casi imperceptible (menos de 50 milisegundos)”.

“Durante la pandemia hemos usado mucho la serie Cube de Teradek colocando el transmisor en la cámara que envía a un servidor que hace posible disponer de la imagen en tu teléfono, tableta, PC o en cualquier monitor en el mundo con una calidad extraordinaria”.

“Recientemente salió Wave, receptor-monitor de Teradek, que permite monitorear las señales en calidad 4K HDR. Su estructura permite colocarla en cualquier superficie o incluso en un trípode. Es perfecto para el monitoreo profesional de señales fuera del set”.