TELEVISIÓN

Somos el principal canal de estilos de vida de la categoría español de Roku: Celia Kakitani de Tastemade en Español

22 de octubre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Celia Kakitani de Tastemade

La oportunidad de lanzar el canal OTT Tastemade en Español en EE UU hispano se apoya en el hecho de que el área de estilos de vida está subantendida. “Trabajando 22 años en las agencias de publicidad, te puedo decir que el mercado hispano esta subatendido en el género de estilos de vida. Nuestros estudios nos indican que 55% de nuestra audiencia en redes sociales de Tastemade es bilingüe o domina el español” explica Celia Kakitani, directora para Latinoamérica de Ventas y Asociaciones de Marca de Tastemade.
 
Kakitani explica que Tastemade en Español en Pinterest tiene 1,3 millones de suscriptores, de estos 14,4% son de EE UU y el segundo país es México, con 12,2%. “Nuestro contenido era visto por audiencias hispanas de EE UU y nos alegró mucho” acotó. Es por ello que lanzaron primero el canal en EE UU hispano y luego lo lanzarán en Latinoamérica.
 
Para la ejecutiva, uno de los puntos relevantes de Tastemade en Español es que es el principal canal de la categoría de estilos de vida de Roku.
 
El canal tiene dos tipos de contenidos: un grupo de shows producidos originalmente en español en países como Brasil, México y Argentina, que nunca han sido vistos en EE UU y otros que son realizados en EE UU y los de mayor desempeño, que serán subtitulados en español. “Creo que es una gran combinación” indicó.
 
Agregó que en el futuro cercano podrían sumar shows de otros productores independientes y para ello evalúan contenido de varios países de Latinoamérica e inclusive EE UU.