Santiago Guimerans

Somos el único jugador en Argentina que puede ofrecer servicios de producción en todos los eslabones de la cadena de valor: Santiago Guimerans de ViacomCBS Cono Sur
Marcela Tedesco|31 de marzo de 2021

El área de Producción, Operaciones y Tecnología de ViacomCBS Cono Sur, liderada por su VP, Santiago Guimerans, continúa creciendo a pasos acelerados. Desde hace un año, además de trabajar para todo el ecosistema de marcas propias, provee servicios a terceros.

“El proyecto comenzó hace dos años y se puso en marcha hace uno. Hoy tenemos un pedido por semana y quienes nos contratan nos vuelven a llamar. Eso nos pone muy contentos y da cuenta del diferencial de calidad de nuestro servicio e indica que la industria está resurgiendo” comentó Guimerans.

Enfatizó que ViacomCBS Cono Sur es el único jugador en Argentina que puede ofrecer servicio de creación de contenidos en cada uno de los eslabones de la cadena de valor: desde styling, maquillaje, vestuario, diseño y construcción de escenografías, iluminación hasta renta de estudios, posproducción, legalización contenidos para OTT, distribución, etc. Es un one stop shop con capacidad de resolver punta a punta cualquier proyecto de creación de contenido con al más alto estándar de calidad.

También hay que mencionar la tecnología de última generación y un equipo de trabajo interno de primer nivel para realizar y gestionar los proyectos con el mismo estándar de calidad aplicado a las marcas de ViacomCBS. “Los proyectos de terceros son proyectos que tomamos como propios. Tenemos una escala que nos permite ser competitivos, el diferencial de la mano de obra y tecnología realmente que no es fácil de igualar” precisó el ejecutivo.

ViacomCBS Cono Sur tiene en Buenos Aires dos grandes polos ubicados a apenas 150 metros el uno del otro: Teleinde (ocho estudios) y Ronda (tres estudios). Actualmente trabajan en la puesta en valor de Ronda: dos de los estudios estarán a punto durante el mes de abril (donde comenzará a grabarse la ficción “El primero de nosotros de Viacom International Studios”) y para el cuarto trimestre estará listo el tercer estudio para darlo en oferta a terceros. Estos tres estudios tienen una superficie de 1150m² cada uno.

Asimismo, la pandemia abrió la posibilidad de sortear la geografía con posproducción remota. Actualmente, las producciones que VIS está realizando en México se editan desde allí sobre las islas de edición en Buenos Aires. Este mismo servicio también está disponible para terceros.
https;