TELEVISIÓN

SOMOS Films aumenta su portafolio con la película Especial

9 de julio de 2019

Miryana Márquez

Especial Somos Films

SOMOS Films anunció su nuevo proyecto cinematográfico titulado Especial. Esta coproducción entre Venezuela y EE UU se estrenará en cines en 2020.

Especial cuenta la historia de Chúo, un joven de 23 años con síndrome de Down que sueña con ser un gran artista.
 
“Con Especial añadimos a nuestro catálogo una película única, tierna y con una excelente realización. Estamos seguros de que será muy bien recibida y reconocida por las cualidades de su historia y el excelente trabajo cinematográfico obtenido en términos de fotografía, edición, actuación, narrativa y de dirección en general. Estamos muy satisfechos y orgullosos de la manera como se abordó un tema tan delicado, con una expresión de amor y respeto por estas personas” comentó Luis Villanueva, presidente de SOMOS Films.
 
Chúo, un talentoso joven que quiere participar en el Primer Salón de Artistas Down de Venezuela, enfrenta la ausencia de su madre y convive con su padre, José, un percusionista frustrado que se refugia en el alcohol y no sabe cómo manejar el afecto que necesita su hijo.
 
La película es protagonizada por el actor con síndrome de Down Greyber Rengifo, por el percusionista Ruper Vásquez y cuenta con la participación especial del jazzista y salsero venezolano Alfredo Naranjo.

Producida por José Antonio Varela, Especial es el resultado de la unión de esfuerzos entre SOMOS Films y las casas productoras venezolanas El Dorado Films y Divarte Cine.
 
El filme será exhibido en Festivales cinematográficos antes de su presentación masiva.