TELEVISIÓN

SOMOS Productions y Piñolywood Studios finalizaron en tiempo récord grabaciones de la serie infantojuvenil GinaYei que emitirá Disney+

13 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Ginayei de SOMOS

SOMOS Productions y Piñolywood Studios finalizaron las grabaciones de GinaYei, serie infantojuvenil, creada por Vladimir Pérez, sobre un Instituto Musical del Caribe cuna del reguetón, licenciada para su exhibición exclusiva en todo el mundo a través de Disney+. La producción, realizada en la isla de Puerto Rico, se llevó a cabo en solo tres meses, en un proyecto que incluye drama, romance y música.

El equipo de producción se mostró muy satisfecho con la finalización de esta etapa, signada por contingencias como la pandemia y el clima en los últimos meses. En total, se produjeron 23 videoclips de música urbana que fueron adaptados para una audiencia juvenil. La serie fue grabada en diferentes locaciones que muestran la belleza natural de Puerto Rico, incluyendo el viejo San Juan, la Playa El Escambrón —en donde se produjeron seis videos musicales—, el restaurante El Patio De Solé, en Santurce, y el Centro de Bellas Artes de Humacao que fue transformado completamente para simular el prestigioso IMC.
 
La producción de GinaYei fue realizada por un equipo conformado por Ivanna Villanueva como productora ejecutiva y Raúl García y Javier Solar en la dirección general. La producción general estuvo a cargo de Socorro Torres Díaz, con la dirección de Fotografía de Willie Berríos y Robert Peña. La dirección de Arte es de Harak Rubio, el diseño de Vestuario es de Julia Michelle Santiago y la dirección musical es de Daniel Espinoza, quien incluyó en su equipo al joven cantautor Omar K11, entre otros grandes profesionales de la música. La coreografía fue de Jonathan “Kicker” González. El coaching actoral fue realizado por la actriz Yaiza Figueroa.
 
En la producción de GinaYei se aplicaron estrictos protocolos para proteger la salud del equipo humano que participó en esta etapa. Se utilizaron cámaras de grabación de última tecnología, por lo que la serie está grabada en versión de cine digital. La serie está planificada para dos temporadas de 12 capítulos cada una.
 
La etapa de posproducción esta planificada para llevarse a cabo en los próximos meses y culminará antes de finalizar el 2021.