Chip Bergh, CEO de Levi Strauss & Co
Somos una empresa diversa en la superficie: Chip Bergh de Levi Strauss
13 de octubre de 2020

Chip Bergh, CEO de Levi Strauss & Co, reconoció que son una empresa diversa en la superficie, en la que sus empleados minoritarios estaban atrapados en los peldaños más bajos de la organización. Pero ahora la marca se está moviendo para solucionar estos problemas.

“El primer paso para solucionar un problema es admitir que lo tienes”,dijo Bergh durante la World Retail Congress, según reseña de WARC. En general la fuerza laboral de la compañía se desglosa de la siguiente manera: blancos 37%; hispanos 28%; afroamericanos 18%, y asiáticos 10%. Sin embargo, un examen más detallado reveló que solo 5% de los afroamericanos formaban del personal corporativo. “Nuestra diversidad racial se concentra en las tiendas minoristas, los centros de distribución y los niveles inferiores de nuestra estructura corporativa, y nos volvemos mucho más blancos a medida que avanzamos” reconoció Bergh.

Los planes de Levi incluyen contrataciones de alto nivel, como un Jefe de Diversidad, Inclusión y Pertenencia, y la intención de “revitalizar” la búsqueda de la compañía de un miembro afroamericano de su directorio. Para Bergh, el progreso tiene que ser material y medible, pero también debe haber un trabajo duro en el reconocimiento de los problemas en la empresa y lo que se necesitará para cambiar.

Recomendó no tomar este camino a menos que se esté realmente comprometido con el cambio.
https;