MERCADEO

Sonido Antro: Una productora preparada para proyectos regionales y globales

18 de febrero de 2020

Cristian Vergara

Diego Grimblat Lucas Duque

Sonido Antro se formó hace cuatro años en Miami, con la unión de Antro Music de Argentina, y Sonido de Brasil. La unión surgió como una necesidad de dar un buen servicio a agencias y productoras de cine, para proyectos regionales y como una búsqueda de mayor proyección internacional.

Esta fusión generó una espectacular sinergia entre las productoras de ambos países. “Nacimos como una productora preparada para proyectos regionales y globales, ya lo estamos haciendo” explica Diego Grimblat, creative producer y cofundador de Sonido Antro.

Agrega que es una gran ventaja para producciones regionales o globales tener un gran equipo de productores en diferentes países, con distinta formación, para que cada uno pueda aportar lo mejor de lo suyo y con la infraestructura en cada país para dar soporte.

“Nos gusta intervenir en el proceso creativo aportando desde el comienzo de cada proyecto. Tenemos estudios en Miami, NY, Lisboa, Madrid, Río, São Paulo y Buenos Aires. Este año hubo varias novedades en Antro Music y Sonido Antro (EE UU)” resalta, por su parte, Lucas Duque, cofundador de la productora.

Recientemente se incorporaron al equipo varios talentos. Por un lado, Lisandro Aristimuño, músico, productor y compositor, considerado como el artista más original y versátil de la última década en Argentina; y por otro, Sebastian Schon (co-worker de Cachorro López), productor discográfico de Diego Torres (Color Esperanza), Julieta Venegas, Michael Buble, Tony Bennett, Andrés Calamaro, Kevin Johansen, entre otros artistas y ganador de 15 Grammys.

También se suma al staff el gran Guillermo Vadalá, uno de los mejores bajistas del mundo, bajista histórico de Fito Páez, con más de mil discos grabados, 7 Grammys y colaboraciones con Alejandro Sanz, Ricky Martin, Diego Torres, Jennifer López, Men at Work, Mercedes Sosa, entre otros.

Actualmente en el equipo están: Mariano Barrella (ex-Spinetta, Estación Babel, arreglador y productor); Mate Yaya (Poxiclub, HHHH); Manu Moreno (Voxpop, Telefe); Leha Martínez (productor musical, Uma Galera, Willy Monfret, etc.); Martín Galatro (baterista, Estación Babel); Martín Menzel (Ing. de sonido de Babasónicos, Fabulosos Cadillacs, Mercedes Sosa, etc.).