Marie Jacobson
Sony Pictures Television lanza nueva unidad de producción de TV boutique de bajo presupuesto
12 de marzo de 2019

Producciones de calidad realizadas con presupuestos más ajustados es el objetivo de Sony Pictures Television, por lo que está lanzando una nueva unidad de producción de TV boutique, aún por nombrar, informó la revista Variety.

La nueva unidad será una división complementaria al negocio actual del estudio SPT y será aditiva e incremental a lo que ya hace Sony.

El equipo es encabezado por Marie Jacobson, hasta hace poco VP ejecutiva de Programación y Producción, Networks de SPT y ahora jefa de Creatividad. Jacobson reportará al presidente de Sony Pictures Television Studios, Jeff Frost.

El presidente de Sony Pictures Television, Mike Hopkins, informó que crearán programas de alta calidad para televisión, pero van a cambiar la forma de producirlos. 

Estos programas serían para cable básico y plataformas, como los canales Sony y AXN, así como los canales de cable que requieren más contenido en el extranjero, para así atender la demanda que tienen gracias a su importante presencia en el extranjero. La intención es hacer producciones locales en América Latina, Europa Central y Asia.

Kathryn Busby se desempeñará como VP sénior y Carolyn Carbone como VP de la nueva unidad. El equipo trabajará en estrecha colaboración con Steve Kent y Steve Maynard. Algunas de las producciones que realizará esta unidad son Absentia, que forma parte de la oferta de Amazon Video en EE UU y AXN tiene la primera ventana en Latinoamérica, la comedia de detectives Carter, protagonizada por Jerry O’Connell, y el thriller australiano Reckoning.
https;