TECNOLOGÍA

Sony anunció un kit de herramientas en la nube para gestion de contenido

21 de abril de 2021

Alfredo Yánez

Daniel McDonald de Soluciones

Sony Professional anunció el lanzamiento de Media Solutions Toolkit, un nuevo paquete de microservicios basados en la nube, diseñado para dar a las empresas de medios el poder de desarrollar sistemas que atiendan sus necesidades específicas en términos de gestión, producción y flujos de trabajo.

Daniel McDonald, responsable de Media Solutions en Sony Professional Solutions Latin
America, comentó que “Más que nunca, la industria de medios requiere de constante adaptación y agilidad. Gracias a su naturaleza modular, nuestra solución Media Solutions Toolkit dará a los clientes la oportunidad de desarrollar un sistema esbelto de gestión de contenido multimedia, que puede transformarse cuando lo necesiten. Nuestro objetivo es darles la posibilidad de adaptar, actualizar y expandir sus capacidades con miras al futuro”.

Se comunicó que dentro de Media Solutions Toolkit, las empresas elegirán y combinarán una serie de servicios especializados basados en la nube, cada uno de los cuales se ocupa de una función en particular, como la importación o la gestión de flujos de trabajo.

Dado que cada microservicio puede funcionar independientemente de los demás, los clientes pueden actualizarlos, agregarlos, eliminarlos o expandirlos según sus necesidades, con mínima interrupción del servicio.

Este enfoque modular permitirá que Sony desarrolle y diseñe sistemas personalizados con más rapidez que nunca. Y las empresas de medios evitarán el compromiso a largo plazo con un conjunto fijo de tecnologías, lo que les permitirá tener un estricto control de sus gastos, un mejor retorno de la inversión y menores costos totales de propiedad.