Sony Brasil mostrará su completo portafolio de soluciones en SET Expo 2022
23 de agosto de 2022

Sony Brasil se presenta en la feria SET Expo 2022, el evento de empresas y tecnología de broadcast más importante de América Latina. Será una oportunidad para mostrar al mercado audiovisual las innovaciones realizadas, que incluyen soluciones para producción en estudio, periodismo, cine y fotografía, soluciones basadas en la nube, cámaras IP y cámaras compactas, así como soluciones inalámbricas, soluciones para producción en vivo en HD, 4K y HDR, y monitores de referencia.

Para operaciones remotas, Sony exhibirá cámaras robóticas que incluyen la gama de cámaras PTZ, con la BRC-X400 como modelo destacado que ofrece imágenes de alta calidad con un sensor CMOS Exmor R 4K de 1/2.5”, alta sensibilidad y capacidad diferencial de zoom de hasta 80x en HD o 30x en 4K, y compatibilidad con transmisión NDI| HX mediante una licencia opcional. La cámara SRG-X40UH, ganadora del premio Best of Show de la Infocomm 2022, también estará disponible para probarla. Es una cámara compacta pensada para el mercado B2B, que proporciona imágenes de alta calidad, facilidad de uso e instalación, sensor CMOS Exmor R™ de 1/2.5 (lo que permite obtener imágenes 4K con muy-bajo nivel de ruido en condiciones de poca luz), zoom 30X en 4K (40x en HD) y la flexibilidad necesaria para usarla en una amplia variedad de situaciones.

En cámara de estudios se mostrará la HDC-3500, una cámara que usa tres sensores 2/3” global shutter 4K y admite los mismos lentes de montura-B4, accesorios y equipamiento requeridos para controlar las cámaras principales de la serie HDC-2000 de Sony. Esto permite que el usuario cuente con flexibilidad para realizar configuraciones con cambio de lentes y la posibilidad de pasar naturalmente de HD a 4K y de SDR a HDR, y viceversa. Esta cámara podría funcionar en HD y evolucionar con naturalidad mediante una licencia de sóftwer 4K, al igual que podría hacerlo de SDR a HDR, con la capacidad de admitir el doble de velocidad en Full HD preservando la inversión hecha para contar con las operaciones actuales en HD y facilitar la migración futura según las nuevas exigencias que se presenten.

Este año, la cámara HDC-3500 funcionará junto con la CCU HDCU-3100 y tendrá instaladas las opciones IP y 4K; además, la señal SMPTE ST2110 se podrá gestionar desde una pequeña estructura sobre IP en un escritorio contiguo.

La serie HDC completa ofrece flexibilidad para usar las interfaces SDI, 3G-SDI, 12G-SDI o IP al ser compatible con el estándar ST2110.

La ya conocida solución inalámbrica XDCAM de Sony estará disponible a fin de demostrar su alta calidad para producciones en vivo de bajo costo. Estos flujos de trabajo se basan en archivos eficientes que admiten los requerimientos de la producción de noticias mediante videocámaras que pueden transmitir video y audio desde ubicaciones remotas a través de redes 4G/LTE y Wi-Fi.

Esta solución estará disponible en la videocámara PXW-Z280, con tres sensores CMOS 4K de 1/2", gran profundidad de campo y uno de los más altos niveles de rendimiento del sector, lo que pondrá en sus manos el mejor rendimiento 4K HDR. El AF por detección de fase mantiene enfocado al sujeto, y los formatos HLG y S-Log3 proporcionan un sorprendente HDR que puede adaptarse a cualquier flujo de trabajo. La nueva versión 5.0 habilita la función celular de doble enlace, lo que ofrece confiabilidad al usar dos enlaces simultáneos y a la vanguardia de las operaciones en 5G.

Los periodistas podrán usar el modelo PXW-X400, una videocámara de hombro de avanzada que graba en una variedad de formatos con calidad de broadcast profesional, incluidos XAVC-L a 50p y 59.94p. Esta videocámara ofrece un excepcional balance del peso y bajo consumo de energía, así como excelentes funciones de red y alta calidad de imagen. El nuevo diseño reduce enormemente la carga en el brazo derecho del operador. Admite los visores electrónicos de Sony, como el QHD LCD CBK- VF02 y los modelos Full HD OLED HDVF-EL30 y HDVF-EL20 (disponibles de forma opcional).

El funcionamiento inalámbrico puede implementarse desde una arquitectura punto a punto con la estación de red PWS-110RX1A o en un entorno de producción de periodismo colaborativo basado en la nube. Si se usa C3 Portal, estos dispositivos pueden funcionar en conjunto de manera más rápida y producir increíble contenido de manera eficaz.
https;