TELEVISIÓN

Sony concreta acuerdo multianual para distribuir contenidos premium de TV de Lionsgate

20 de abril de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Orange is the new black de Lionsgate es una de las series del catálogo de home entertainment

Sony Pictures Home Entertainment (SPHE) y Lionsgate firmaron un acuerdo multianual e internacional de distribución de home entertainment para la extensa gama de programación premium de TV de Lionsgate.

El convenio le da a SPHE los derechos de distribución mundial, fuera del Reino Unido, EE UU y Canadá (sujeto a la disponibilidad de derechos) para las series actuales y de títulos del catálogo, incluyendo la icónica Orange is the new black, además de Nashville, Mad men, Nurse Jackie y muchas más.

Lionsgate opera uno de los negocios de TV independiente más grandes en el mundo, con casi 90 series en 40 canales diferentes en EE UU. La compañía seguirá distribuyendo sus propiedades de TV en las plataformas digitales de entretenimiento casero.

“Estamos encantados de extender nuestra relación con Lionsgate para llevar su contenido de TV premium a las audiencias internacionales de home entertainment. Este acuerdo demuestra la constante búsqueda de SPHE por expandir nuestro negocio de distribución global al trabajar con los creadores del mejor contenido” dijo Man Jit Singh, presidente de SPHE.

“Estamos complacidos de asociarnos con un solo distribuidor de medios para llevar nuestro portafolio de TV a la audiencia global, resultando en una eficiencia operativa más grande, mejorando la visibilidad y aumentando las ventas” dijo Ron Schwartz, presidente de Home Entertainment para Lionsgate.