TECNOLOGÍA

Sony lanza nueva pantalla de realidad espacial

4 de abril de 2023

Carlos Aguillón

Sony Pantalla Realidad Espacial

Sony Electronics lanza un nuevo modelo a su portafolio de pantallas de realidad espacial, con la incorporación de la ELF-SR2, una opción 4K más grande de 27 pulgadas que brinda contenido tridimensional altamente realista sin el uso de anteojos especiales o auriculares de realidad virtual.

Este nuevo modelo incluye un sensor de visión de alta velocidad mejorado, tecnologías de mejora de la calidad de imagen y flexibilidad de instalación. Además, ELF-SR2 permite una funcionalidad más robusta a través de su soporte de aplicaciones y desarrollo. Está optimizado para diseño industrial, planificación quirúrgica, arquitectura, ingeniería, construcción, señalización, comercio minorista, desarrollo de sóftwer/aplicaciones, desarrolladores de juegos y aplicaciones de entretenimiento.

“Nuestra pantalla de realidad espacial continúa cautivando a los clientes al dar vida al contenido 3D con una autenticidad y sofisticación asombrosas que exigen una experiencia práctica. A medida que nos expandimos a más verticales y entornos B2B, me complace decir que, además de una pantalla más grande, hemos agregado algunas funciones potentes y comúnmente solicitadas para mejorar la producción de contenido. Estos incluyen una gama de colores más amplia, un motor recientemente desarrollado, sensores de alta velocidad más avanzados y un rico soporte para aplicaciones y su desarrollo, todo por un precio extremadamente competitivo” comentó Rich Ventura, vicepresidente de soluciones de visualización profesional de Sony Electronics.

La fidelidad visual de la pantalla se ve amplificada por su profundidad de campo inmersiva y resolución detallada, además de su tamaño más grande. Una nueva generación de sensores de visión de alta velocidad permite un procesamiento de alta velocidad, así como una baja latencia para reducir el desenfoque de movimiento y la diafonía. El procesamiento de 10 bits admite una amplia gama de colores que cubre Adobe RGB aproximadamente al 100% para una reproducción precisa del color. El motor de superresolución proporciona escalado de 2K a 4K. Además, el nuevo modelo ofrece corrección de moiré de color para abordar mejor los detalles finos, los patrones y las líneas.

El reconocimiento y seguimiento facial mejorado de ELF-SR2 detecta los ojos del espectador para brindar una experiencia visual natural y cómoda, mientras que el amplio ángulo de visión permite la consistencia y precisión desde numerosos puntos de vista.