TECNOLOGÍA

Sony lanzará actualizaciones de sóftwer 2.1 y 4.0 para cámaras Venice y FX6 respectivamente

4 de junio de 2023

Carlos Aguillón

Venice 2 Sony

Mientras que la versión 3.0 para la Venice 2 está programada para 2024, en este verano la compañía lanzará las actualizaciones de sóftwer, diseñadas a partir de los comentarios de la comunidad de cineastas.

Entre las novedades que Sony adelanta para su buque cinematográfico insignia, figura una nueva herramienta externa de generación de líneas de fotogramas, que permitirá la importación y la exportación; nuevas funciones para ayudar a mejorar la fidelidad cromática de los VFX en cámara en contextos de producciones virtuales con volúmenes LED; nuevo menú de pintura y control RM/RCP para contenidos en directo, incluyendo el control de saturación, detalles de la piel, balance de blancos y obturador, y selección de 3D-LUT cuando el control RCP/RM esté activado.

Alterno a esto, la compañía confirmó que el sóftwer que verá la luz en los primeros meses de 2024 mejorará los modos de alta velocidad de fotogramas, permitiendo a cineastas rodar a 90 fps con lentes anamórficas 2x . Además, se añadirá un nuevo FPS variable de 33,333 para antiparpadeo a 50 Hz.

La versión 2.1 para su cámara cinematográfica Venice 2, mejora la función de zoom para ajustar cuando la cámara está en relación de aspecto 3:2. La función actual de zoom para ajustar recorta el lado del ángulo de visión 17:9, lo que da como resultado un ángulo más estrecho de lo esperado. La versión 2.1 recortará el formato 16:9 de toda el área 3:2 del fotograma completo. Además, también se añadirá el zoom de ajuste 2:39:1 para los modos de imagen 3:2.

Por otro lado, la versión 4.0 de la FX6 amplía las capacidades cinematográficas de esta cámara añadiendo nuevas funciones, entre las que se incluyen una función de desaturado para objetivos anamórficos con opciones de 1,3x y 2,0x. Este modo permite a los cineastas seleccionar la relación de reducción para la imagen de salida HDMI y la imagen mostrada en el visor. La versión 4.0 de FX6 también añade compatibilidad con el autoenfoque en el modo S&Q, y compatibilidad con Cine EI Quick, que ofrece el mismo flujo de trabajo de producción que las cámaras Cinema Line, incluidas la FX30 y la FX3.