Ravi Ahuja

Sony Pictures Entertainment nombró al exejecutivo de Disney Ravi Ahuja como presidente de Global Television Studios
08 de marzo de 2021

Sony Pictures Entertainment (SPE) anunció que Ravi Ahuja ha sido nombrado como presidente de Global Television Studios, quien dirigirá las producciones nacionales e internacionales de Sony Pictures Television, así como las franquicias de game shows y su negocio en India.
 
También supervisará el desarrollo corporativo de SPE y las fusiones y adquisiciones junto con el presidente y director ejecutivo de SPE, Tony Vinciquerra. Entrará a ocupar su cargo el 15 de marzo y reportará a Vinciquerra.
 
Anteriormente, en 2020, se desempeñó como presidente de Operaciones Comerciales y director Financiero de Walt Disney Television. Antes de su etapa en Disney, se desempeñó como director Financiero de Fox Networks Group (FNG).
 
“Ravi es un ejecutivo extraordinariamente talentoso y probado con amplia experiencia en casi todos los aspectos de nuestro negocio” dijo Vinciquerra. “Habiendo trabajado directamente con Ravi, he visto de primera mano su enfoque estratégico orientado a los resultados que lo ha convertido en un líder tan fuerte y que sé que conducirá a un mayor crecimiento y éxito para SPE. Su decisión de venir a SPE es un testimonio de la fuerza y la capacidad del estudio para atraer grandes talentos”.
 
“Fue una decisión fácil unirme al increíble equipo de Sony Pictures y volver a trabajar con Tony” dijo Ahuja. “Sony Pictures Television es un estudio tremendo, que realiza algunos de los programas más aclamados y vistos en el mundo, como The Good Doctor, Cobra Kai, The Boys y The Crown, solo por nombrar algunos. Y Sony Pictures está muy bien posicionada para el futuro, alineada con creadores sobresalientes y enfocada en el éxito de su network y socios de streaming. Espero contribuir al crecimiento continuo de la empresa en este momento emocionante para nuestra industria”.
 
Keith Le Goy, presidente de Distribución & Canales de Sony Pictures Entertainment, continuará sus labores sin cambio. Seguirá informando a Vinciquerra y trabajará en sociedad con Ahuja.
https;