TECNOLOGÍA

Sony presentó el nuevo switcher de producción en vivo XVS-G1

24 de marzo de 2021

Alfredo Yánez

Monitor Sony

Sony presentó el nuevo switcher de producción en vivo XVS-G1, que combina la potencia de un nuevo motor de procesamiento de video con un diseño moderno de arquitectura.

Julio Lam, gerente de Mercadeo sénior de Sony PSLA, comentó: “Nuestros switchers Sony tienen una larga historia y reputación por su confiabilidad y robustez. El nuevo XVS-G1 se basa en ese legado en una pequeña forma compacta y modular y agrega algunas características de prueba futuras, como un reproductor de clip, la conversión de HDR y la capacidad, entre otros”.

Se comunicó que este switcher fue diseñado para necesidades de producción en vivo, como deportes, noticias o programas de entretenimiento. El sistema XVS-G1 es un ajuste perfecto para el estudio pequeño a mediano, los vehículos de transmisión externa y las unidades de producción. Con muchas opciones, este conmutador ofrece versatilidad para cumplir con varios entornos de producción.

Una de sus características distintivas es su estructura híbrida, que junta una Unidad central de procesamiento (CPU), una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) y una matriz de compuerta programable de campo (FPGA). Esta combinación ofrece tanto rendimiento como confiabilidad más altos, sin compromiso en las mejoras de procesamiento visual.

El járdwer FPGA permite el procesamiento en tiempo real en la alta resolución 4K (UHD), la gama de colores amplia, la imagen HDR con una latencia ultrabaja. El procesamiento de video de alta resolución de alta densidad que utiliza la última tecnología de sóftwer proporciona versatilidad y capacidad de expansión.