TECNOLOGÍA

Sony PSLA celebra primer aniversario de incorporación de Nevion con seminario web

1 de septiembre de 2021

Alfredo Yánez

Daniel McDonald de Soluciones

Este mes de septiembre Nevion cumple un año desde su incorporación completa al grupo Sony. Las soluciones de Nevion, conocidas por su especialidad en IP, han sido utilizadas en múltiples canales de TV reconocidos en la industria.

Sony PSLA considera que uno de los ejes de las soluciones de Nevion está orientado a la industria de telecomunicaciones que ofrece sus servicios a la industria audiovisual.

Daniel McDonald, gerente sénior de Sony PSLA, afirmó que “Con las soluciones de Nevion hemos logrado realizar proyectos importantes de producciones en casos como Discovery, RIOT Games y TPC”.

Se comunicó que Nevion ofrece una herramienta muy potente para el área de contribución, “como, por ejemplo, los casos que trabajamos con British Telecom o Media Broadcast. Las redes IP tienen una flexibilidad que no se encuentra en la tecnología tradicional, además de ser más económicas. La tecnología de Nevion permite transportar las señales audiovisuales junto con los datos de distintas fuentes y formatos de una manera confiable con mínima latencia”.

McDonald agregó que “para la industria de telecomunicaciones, Nevion ofrece una propuesta de valor convincente al brindarle al cliente herramientas para gestionar sus necesidades de red con la solución de gestión de redes de medios VideoIPath, con tecnologías de la optimización y la administración de redes con las que Nevion minimiza la necesidad de tener una fibra oscura para cada canal; de hecho, en Europa es muy común que las fibras se compartan entre varios clientes. Se puede controlar la red configurando o desactivando enlaces de uso ocasional bajo demanda, para una óptima rentabilidad”.

Chikara iida, responsable de Sony PSLA para América del Sur, América Central y el Caribe, comentó que “La adopción de la tecnología IP para las emisoras de TV es una tendencia firme para optimizar recursos, por lo que el acercamiento entre las dos industrias tanto la de telecomunicaciones como la del broadcast es una necesidad mutua inevitable”.

Para su próximo seminario web cuentan con más de 230 de participantes, 110 entidades distintas de la industria, en una convocatoria de tan solo una semana.

“En Sony PSLA históricamente estamos muy presentes en la industria de broadcast. Tenemos más de 70% de participación de mercado. Estoy convencido de que el portafolio de Nevion podrá contribuir enormemente a la cooperación de las dos industrias; además, ahora contamos con el conocimiento de Nevion, especializado en la tecnología de IP”.

Sony PSLA destacó que acelerará la incorporación de la tecnología de Nevion en el portafolio de soluciones de Sony para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de las industrias.