TECNOLOGÍA

Sony PSLA: Clave planificar preservación de contenido

9 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Humberto Gonzalez Sony PSLA 2020

Planificar desde el inicio los medios para resguardar el contenido que se captura en la producciones y elegir medios robustos para este fin son indispensables para garantizar el éxito.

Humberto González, gerente sénior de Mercadeo de Sony PSLA, destaca: “En nuestras visitas a videógrafos profesionales hasta producciones de alto nivel el eslabón final del flujo de trabajo de la producción, que se encarga de la preservación de los contenidos, se pasa muchas veces por alto. Es clave considerarlo porque en muchos casos implica una inversión que no se considera y provoca que se busquen soluciones en último momento que no ofrecen garantía ni fiabilidad”.

“Los profesionales de la producción de contenido deben considerar claramente desde el inicio dónde se va a guardar este contenido. Debe incluirse desde la planificación tanto en el flujo diario de trabajo como en los costos operativos. Esto pasa por un disco duro de calidad, un sóftwer que le hará el backup y otros medios que preserven ese contenido”.

“Sony viene desarrollando desde hace mucho tiempo la utilización de medios ópticos. ODA en su tercera generación la estamos presentando al mercado con muchas ventajas que incluyen: un cartucho con 11 discos otorga 5.5TB de capacidad; es un medio muy robusto que soporta condiciones extremas; y otorga una garantía de la media por 100 años”.

“En este reciente Cinema Week junto a Videoservicios mostramos las distintas aplicaciones y ofrecemos muy buenas opciones con interesantes ofertas en la relación costo-beneficio”.