TECNOLOGÍA

Sony y Gwantsi Technology crean primer estudio de producción virtual con Crystal LED

4 de mayo de 2023

Carlos Aguillón

Produccion Virtual Detras De Escena

El nuevo estudio virtual situado en el centro de Shanghái, China, cuenta con una superficie total de 83 metros cuadrados con una pantalla Crystal LED de la serie B de 5,47 metros de alto y 15,2 metros de ancho, una cámara de cine CineAltaV 2 y un monitor 4K HDR.

Con un evento de inauguración donde se dieron cita Takeshi Yoshida, presidente de Sony (China); Zhang Xueqin, directora general de Shanghai Gwantsi Technology y Zhou Chengqing, director técnico jefe de Epic Games (China), junto a invitados especiales, la compañía mostró el funcionamiento de la captura de movimiento en tiempo real. El estudio virtual ofrece esta tecnología de punta gracias al avanzado sistema de procesamiento en tiempo real UE5 y al sistema óptico de seguimiento de captura de movimiento OptiTrack.

“Al compartir la misma visión del sector, así como un fuerte sentido de la responsabilidad y el trabajo, Sony y Gwantsi están realizando esfuerzos conjuntos para construir un estudio de producción virtual de alta calidad en China y contribuir a la filmación virtual en el país” comentó Mori Kenichi, director de Marketing de Sony (China).

Por su parte, Zhang Xueqin, directora general de Shanghai Gwantsi Technology, expresó: “Estamos satisfechos con el estudio, creo que el rodaje virtual acortará enormemente el período de producción y reducirá los costes de los departamentos de relaciones públicas y utilería; así como la presión de la localización y el montaje de escenarios. Esto permitirá completar unas 40 tomas al día”.

El estudio de producción virtual está equipado con los tres principales productos de Sony, una pantalla Crystal LED, una cámara de cine CineAltaV 2 y un monitor 4K HDR de Sony, lo que establece un estándar de estudio de alta calidad, y ofrece al mercado y a los clientes productos excepcionales, proporciona a los creadores de contenidos una excelente experiencia de usuario y optimiza la creación de contenidos mediante tecnología.

Por otro lado, la pantalla LED de 83 metros cuadrados satisface la demanda de los creadores en cuanto al tamaño. Aun con las interferencias de la iluminación del estudio y de los focos Photoflood durante el rodaje, la pantalla LED puede restablecer con precisión la escena en diversas ocasiones e iluminar con colores intensos y delicados.

Cabe destacar que el estudio virtual se construyó en un período de preparación y diseño de casi cuatro años.