Sophie Prigent

Sophie Prigent de Jetpack Distribution: Las plataformas AVOD están floreciendo y adquiriendo contenido de forma activa
Miryana Márquez|05 de julio de 2021

Sophie Prigent, directora de Ventas Globales de Jetpack Distribution, distribuidora de contenido animado y live action, aseguró que “las plataformas AVOD están floreciendo y licenciando contenido de forma activa en Norteamérica y Latinoamérica en particular”.

Además, considera que un punto interesante es el crecimiento de las plataformas de aprendizaje de idiomas SVOD. “Hemos licenciado contenido doblado en francés y español a Lingopie y estamos en conversaciones con otras plataformas similares”.

Por otra parte, señaló que la animación creció durante el último año, “algunas emisoras públicas produjeron su propio contenido educativo a medida que las escuelas estaban cerradas”, pero vieron una pequeña disminución en la demanda por un tiempo, ya que los espacios disponibles para entretenimiento puro o incluso programas educativos fueron limitados durante unos meses.

“Los canales comerciales siguieron adquiriendo de manera constante. WarnerMedia anunciando la expansión de Cartoonito a más territorios, y el lanzamiento de HBO Max en varios otros, resultando en la necesidad de más programas para niños que se diferencien de sus producciones originales, también ha dado un impulso a la industria”.

La ejecutiva comentó que a medida que han aumentado su catálogo en el último año, también han crecido en el equipo “con Toby Jones uniéndose a nosotros para enfocarnos en CEEMA y Benelux, y conmigo asumiendo el control de Asia sobre Francia, Latinoamérica, Portugal, Israel. Este es un cambio de territorios que trae nuevos ojos y aportes”.
https;