MERCADEO

SoStereo lanza una activación que altera el sabor del vino envejeciéndolo con música

10 de enero de 2022

Liz Unamo

Campaña SoStereo

SoStereo, empresa de música para anuncios con sede en Miami y Los Ángeles, ha preparado un truco como ningún otro. Con la convicción de que la música lo mejora todo y la idea de que el sabor del vino puede verse alterado por la música y sus vibraciones, SoStereo se ha propuesto demostrar la gran cantidad de vínculos que existen entre el sonido y la calidad. Hoy se lanza un Club de Vinos trimestral a medida con un divertido toque musical.
 
Muchos saben que el estado de conservación del vino puede afectar su sabor, pero pocos saben que las vibraciones pueden cambiarlo por completo. SoStereo ha colaborado con su propio dúo, Wolves, con sede en Los Ángeles, cuya música es una contagiosa mezcla de géneros con raíces en Chicago y California. El experimento consistió en que SoStereo produjo un concierto y puso botellas de vino junto a los altavoces conectados a Wolves para que absorbieran las vibraciones de la canción seleccionada.
 
La selección del tema fue clave. Para generar las vibraciones necesarias para un sabor más profundo, el equipo necesitaba una canción alegre y enérgica que combinara con el vino. Habiendo trabajado con la banda anteriormente en anuncios para Chevrolet, Masterclass y Target, SoStereo sabía que tendrían el sonido perfecto. Sabían que el estilo de actuación vivaz de Marc Avery combinaba perfectamente con el vino.
 
Las botellas de vino se diseñaron en la empresa y se inspiraron en los diseños de las botellas de época y en el arte que disfruta el equipo de SoStereo, además de ser un guiño a las raíces de la empresa y a la combinación de colores clásicos. Cada lanzamiento de vino SoStereo tendrá un estilo completamente diferente al siguiente. La campaña se ampliará para incluir el envejecimiento y el maridaje de los vinos con las listas de reproducción, ¡y mucho más!