El nuevo empaque permite un concepto más cálido y brillante

Soulsight hace brillar a la cerveza Sol en empaque y ventas

22 de agosto de 2018


La agencia de Chicago Soulsight le dio un nuevo look a la cerveza Sol, cuyos derechos de distribución de EE UU fue adquirido en junio pasado por MillerCoors. Ahora el producto tiene ventas de tres dígitos, según cifras de Nielsen, y todo apunta a la renovación de su empaque.

La agencia, que ha trabajado con otras marcas de MillerCoors como Blue Moon, Arnold Palmer Spiked y Crispin Rosé, retomó el color amarillo del empaque. Antes este ocultaba un sol oscuro detrás de sus letras rojas, pero ahora el nuevo aspecto baña el envase con luz solar amarilla, lo que permite un concepto más cálido y brillante.

“El sol tenía que ser el telón de fondo y el punto focal general” dijo Graham Ebetsch, director de diseño sénior de Soulsight. “El amarillo fue algo de lo que se habían alejado”.

También resaltaron el legado de la marca, y algunas versiones del eslogan Nacido en el corazón de México en 1899, que aparece frecuentemente en torno al mercadeo online para la cerveza. “Queríamos traer de vuelta la historia de diseño rica y consistente de Sol” dijo la gerente de mercadeo de MillerCoors para la marca Sol, Elizabeth Hitch.

Para Hitch, el cambio de diseño ha ayudado a que el producto resuene más con los clientes.