La demostración ilustró una arquitectura de red completa para la entrega de contenido de video en vivo Over-The-Top
Spacecom y Novelsat muestran novedoso flujo de entrega de video end-to-end
25 de agosto de 2020

Spacecom, operador de la flota de satélites AMOS, y Novelsat, empresa especializada en conectividad de contenido por satélite, anunciaron el éxito de la demostración de la entrega de video de extremo a extremo a través del satélite de alto rendimiento AMOS-17, sirviendo a los dispositivos de los usuarios a través de una red inalámbrica y mostrando una experiencia de usuario de alta calidad.

La demostración ilustró una arquitectura de red completa para la entrega de contenido de video en vivo Over-The-Top (OTT) a múltiples dispositivos de usuario, utilizando la solución de procesamiento y entrega de video totalmente digital de Novelsat sobre el satélite AMOS-17 de Spacecom que opera transmisión en vivo de múltiples bandas.

Novelsat Video Core Cloud organizó la adquisición de contenido de múltiples fuentes en múltiples formatos, realizando transcodificación multicanal a HEVC y modulación satelital utilizando la forma de onda Novelsat NS4 TM de ancho de banda eficiente y transmitiendo un solo perfil de alta calidad de cada canal de video.

Novelsat Video Edge Gateway mostró procesamiento y entrega de contenido, demodulando la transmisión satelital, ejecutando decodificación y transcodificación, generando múltiples perfiles de video, realizando empaquetamiento de múltiples perfiles y entregando transmisiones de video en vivo a dispositivos de usuario en el borde de la red a través de una red inalámbrica.

Eran Shapiro, director de Negocios y Empresas Tecnológicas de Spacecom, destacó: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Novelsat. Juntos podemos abordar importantes segmentos del mercado con soluciones rentables, eficientes y fáciles de implementar”.
https;