TECNOLOGÍA

SpaceX lanza con éxito el satélite SES-11

12 de octubre de 2017

Carmen Pizano

El SES-11 acelerará el desarrollo del vecindario de video premium de EE UU

SpaceX lanzó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa, en Florida, el satélite de comunicaciones SES-11 EchoStar 105, construido por Airbus Defense y Space.

El SES-11 está diseñado para acelerar el desarrollo del vecindario de video premium de EE UU y la entrega de canales de alta definición y UHD; ofrece una amplia cobertura sobre Norteamérica, incluyendo Hawai, México y el Caribe. La capacidad de la banda C del satélite está optimizada para la entrega de TV digital, y se unirá a SES-1 y SES-3 en el centro del arco orbital norteamericano, que llega a más de 100 millones de hogares, con un 100% de penetración en EE UU.

SES-11 es un satélite de misión dual que proporciona una carga útil de 24 bandas de 36 MHz, operada por SES y comercializada bajo el nombre de SES-11 y EchoStar con 24 transpondedores de banda Ku de 36 MHz, comercializado como EchoStar 105.

SES-11 se utilizará para la expansión de la plataforma SES América del Norte Ultra HD, que alberga el ramo Ultra HD más grande del mundo de 10 canales Ultra HD y alcanza una audiencia combinada de más de 10 millones de suscriptores.