TECNOLOGÍA

SpaceX lanzará 30.000 satélites para Internet

21 de octubre de 2019

Carmen Pizano

Usuarios Internet

Según los informes, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha presentado documentos ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en nombre de la compañía de lanzamiento estadounidense SpaceX para la operación de 30.000 satélites pequeños SpaceX Starlink adicionales, que operarán en órbita terrestre baja (LEO).

CNET fue uno de los primeros en informar el martes que la FCC presentó 20 presentaciones, cada una con 1.500 satélites en nombre de SpaceX.

Los 30.000 satélites Starlink se sumarían a los 12.000 que ya han sido aprobados por la FCC. Si bien SpaceX aún no ha confirmado la cantidad total de satélites solicitados para su aprobación, la combinación de ambos sugiere que SpaceX está planeando una constelación de al menos 42.000 satélites.

SpaceX lanzó los primeros 60 satélites Starlink de la constelación a principios de 2019 como prueba para su sistema de banda ancha global propuesto. Después del lanzamiento, los astrónomos expresaron su preocupación por el brillo de la luz reflejada por la flota de naves espaciales. El fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo que los satélites están diseñados para emitir menos luz a medida que se elevan a su órbita de destino y se preparan para entrar en operaciones.