TELEVISIÓN

Spanish Screenings Content impulsara aún más las secciones que tuvieron gran apoyo de la industria en la edición pasada

16 de febrero de 2023

Miryana Márquez

Juan Antonio Vigar

Spanish Screenings Content, uno de los ejes de Spanish Screenings XXL, celebrará su edición 17 del 13 al 16 de marzo de este año como parte del Plan España, hub audiovisual de Europa.

El evento potenciará las secciones creadas en la pasada edición, que contaron con gran apoyo del sector. Así, los asistentes al encuentro en Málaga disfrutarán de:

– Remake Days: actividades dedicadas al nuevo formato de venta del audiovisual español con la participación de destacados productores internacionales.
– Animation Days: jornadas para promocionar lo más importante del sector de la animación, con presentación de las últimas novedades y producciones ante productores, distribuidores y festivales internacionales especializados.
– Málaga Book Showcase: se seleccionarán obras literarias disponibles y con potencial para su adaptación audiovisual, a las que los participantes tendrán acceso a través de la plataforma spanishscreenings.online.
– Spain ScoreCom: espacio creado para impulsar el talento emergente español con la participación de los más destacados compositores y compositoras. 
– Spain Colorful Diversity: espacio para que las diferentes Comunidades Autónomas presenten sus localizaciones, planes de apoyo a rodajes, ventajas fiscales e incentivos.
– Regional Film Hub: plataforma para la promoción y difusión de la cinematografía de las diferentes Comunidades Autónomas españolas. Un espacio para que los institutos de cine de España puedan proyectar las películas que en su día apoyaron a su desarrollo y producción.
– Market Premieres: espacio habilitado para tres proyecciones privadas de producciones no estrenadas en ningún otro mercado internacional y con la participación del talento artístico de las obras.
– Hack MAFIZ Málaga: espacio creado para fomentar y difundir el nuevo talento digital que reunirá a creadores de contenido con los diferentes agentes del sector. Un semillero de talento a disposición de la industria audiovisual.