TELEVISIÓN

Spanish Screenings cuenta con una renovada página online

9 de febrero de 2023

Miryana Márquez

Spanish Screenings Content

El mercado internacional Spanish Screenings XXL, para la producción audiovisual española, es un proyecto en el que están involucrados el Ministerio de Cultura y Deporte de España, a través del ICAA, y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital español, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, el Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián, que tendrá un nuevo impulso para este año, lo que hace posible abarcar más diversidad de contenidos y volumen de actividades para adaptarse a los nuevos desafíos de la industria audiovisual.

El encuentro se ha ido posicionado como una cita fija en el calendario de los mercados internacionales. En 2022, Spanish Screenings Content reunió a casi 650 personas de un total de 50 nacionalidades, y se tuvo acceso a 163 películas, que acumularon un total de 1.600 visionados.

Durante los cuatro días de duración del mercado este año, compradores internacionales, agentes de ventas, distribuidores nacionales e internacionales, directivos de plataformas de VOD-SVOD, programadores de festivales, plataformas de creación digital y productores tendrán a su disposición lo más reciente de la producción española.

Además, Spanish Screenings contará con su renovada plataforma spanish screenings.online, que servirá de referencia para los agentes de venta, programadores de festivales, productores, distribuidores internacionales, nuevas plataformas y demás participantes del sector audiovisual español e internacional.

Entre las novedades que se llevarán a cabo en esta edición, según señalaron en el comunicado, se encuentran la nueva sección Málaga Short Corner, espacio habilitado para la promoción, difusión y distribución de los cortometrajes más recientes y relevantes de la industria española.