TELEVISIÓN

Spanish Screenings estará en Ventana Sur en Argentina con su primera edición On Tour

4 de agosto de 2022

Miryana Márquez

Spanish Screenings On Tour

Spanish Screenings presentará internacionalmente su primera edición On Tour en Ventana Sur, que se celebrará en Buenos Aires del 28 de noviembre al 2 de diciembre, y lo cual significará una gran presencia española.

Spanish Screenings On Tour es uno de los cuatro ejes de Spanish Screenings XXL junto con Spanish Screenings Content (Festival de Málaga), Spanish Screenings: Financing & Tech (Festival de San Sebastián) y Spanish Screenings 360, programa de acciones activas todo el año que además incluye la futura creación de una plataforma virtual de promoción y negocio.

La iniciativa consiste, en suma, en la creación de un mercado audiovisual de contenidos de producción española que favorezca el intercambio y la generación de nuevos proyectos en un contexto de interacción y negocio, que contribuya a fortalecer la cadena de valor de la industria audiovisual española.

Desde este jueves 4 se abrieron las convocatorias para los showcases y para la selección de contenidos de Spanish Screenings On Tour que se dividirán en: Convocatorias para proyectos en desarrollo, abiertas hasta el 19 de septiembre y destinadas a proyectos en desarrollo de nuevas producciones españolas que se presentarán a modo de showcase en cada una de las secciones temáticas oficiales de Ventana Sur 2022; Spanish Screenings Anímate (Animation!); Spanish Screenings (Blood Window); Spanish Screenings Perspectives (Punto Género) y Spanish Screenings Series (SoloSerieS).

Animation!, Blood Window y SoloSerieS acogerán un espacio específico para la presentación oficial de proyectos en desarrollo de nuevas producciones españolas, tanto largometrajes como series, ficción, animación o cine fantástico y de terror. También sucederá lo mismo en la sección Punto Género, en la que se promocionan proyectos de largometraje de ficción en desarrollo dirigidos por mujeres y personas no binarias.

Asimismo, está la Convocatoria general Spanish Screenings On Tour, destinada a contenidos terminados o en fase de posproducción y work-in-progress.