MERCADEO

Sparkling: Pistas para atraer a los centennials

30 de enero de 2020

Cristian Vergara

Rafa Barthaburu

Sparkling convocó a una mesa redonda para conocer cuáles son las características de los centennials y encontrar algunas pistas para enfrentar el reto de atraer a una población que pide romper con las formas tradicionales de hacer publicidad.

En el evento se contó con la participación de Charlotte Madrid Tellechea, Cultural Content Curator de la empresa BigFoot, dedicada a la inteligencia cultural.

Rafael Barthaburu, cofundador de Sparkling y Somos R!DE, afirmó que las marcas deben dejar de ser ególatras y de hablar solo de ellas, para lograr el diálogo con los consumidores. Una de las características que definen a los centennials es que son creadores natos de contenido, les gusta participar y aportar. Les interesan las historias que les permiten tener protagonismos, especialmente en imágenes y video.

Pistas para crear campañas para centennials

Algunos aspectos que deben tomar en cuenta las marcas para crear campañas que les permitan acercarse al público joven, según Barthaburu, son:

– Uno de cada cuatro comentan que la cultura no recibe influencias de un solo grupo definido.

– 73% esperan que las marcas hablen con ellos y jueguen un papel más significativo en la sociedad, les exigen que tenga un rol más importante en aspectos sociales.

– 58% cree que las marcas tienen el poder de crear nuevas comunidades basadas en intereses.

– 78% cree que la música abre la posibilidad de conocer otras culturas y países.

A lo anterior, Barthaburu agregó qué los centennials saben qué quieren. Construir su realidad a demanda los ha hecho muy exigentes en cuanto a la publicidad y las marcas.