Sparkling y R!DE presentan cinco claves para la normalidad poscovid
18 de junio de 2020

Sparkling y R!DE reunieron cinco elementos centrales, con base en su aprendizaje durante la pandemia, para aprovechar las áreas de oportunidad que ofrece la crisis actual. “Es relevante reflexionar sobre lo que pueden hacer las marcas para responder de forma asertiva en el contexto actual del covid-19. Sabemos que las empresas están tomando todo tipo de decisiones para responder de la mejor forma al momento que vivimos y, al mismo tiempo, plantear su postura frente a lo que vendrá” indicaron.

El primero es la resiliencia como factor fundamental. “McKinsey & Company, en su documento The path to the new normal, apunta que las empresas resilientes son capaces de recuperarse rápidamente de los golpes del entorno para mostrar crecimientos aún en entornos complejos, mientras sus competidores pierden”.

La segunda es volver a lo central. “Esta no es necesariamente una mala noticia. Permite reevaluar y repensar las prioridades, formas, necesidades y soluciones que estamos planteando para ofrecer nuestros servicios”.

En tercer lugar señalan que la distancia llegó para quedarse. “Esta pandemia nos ha permitido imaginar un mundo en el que el contacto humano se minimiza de forma importante, sin que eso se traduzca en una eliminación. Y representa un punto de inflexión inmediato en el e-commerce, la telemedicina y la automatización.

El cuarto es transitar la incertidumbre. “A nivel de consumidor, todo lo que las marcas hagan para trasladar esas certezas, análisis o guías, será altamente valorado”.

El último son los mercados cambiantes. “Por difícil que sea prever esos cambios, se espera que las empresas encuentren nuevas formas de colaborar, innovar sus modelos de negocio y encontrar otras oportunidades de volverse relevantes frente a los cambios del contexto”.
https;