MERCADEO

Spotify aumentó un 33% de usuarios en America Latina durante la pandemia: Raúl Rivera de Spotify

25 de agosto de 2020

Cristian Vergara

Love Audio Cisneros Spotify

Se presentó el webinar Spotify Love Audio, una sesión educativa e inspiración sobre la creatividad detrás del audio digital y la oportunidad que representa para la industria.

De él participaron como speakers Lee Brown, Global Head of Advertising Busines de Spotify; Raúl Rivera, director of Sales para South America y Maria Pearson, Creative Strategist para Latinoamérica.

Durante el encuentro, como primera medida, se destacó que “escuchar música” es en la segunda actividad más recurrente por los usuarios en Internet durante el confinamiento (59%), solo superada por “buscar información del coronavirus” (68%).

“Este comportamiento se ve claramente reflejado en un crecimiento del 29% de usuarios en Spotify en el mundo y un 33% en America Latina” señala Raúl Rivera.

Agrega que, a diferencia de las otras categorías, “escuchar música” no requiere estar frente a un dispositivo en particular y sí puede hacerse por varios de ellos (teléfono, consola de videojuego, speaker, TV).

“El audio está en todas partes. En Spotify se escuchan 102 millones de minutos al mes en playlist de ejercicio, 43 millones de minutos al mes en playlist de Gaming y 27 millones de minutos al mes en playlist de cocina”.

Ver webinar