MERCADEO

Spotify conecta a un mundo confinado con el poder de la música

10 de mayo de 2020

Liz Unamo

Spotify Listening Together

Para hacer más llevadera la pandemia que asola al mundo, Spotify lanzó la campaña Listening Together, donde la música juega su papel inspirador y relajante al hacernos sentir que no estamos solos. Ahora la plataforma está procesando los datos de sus usuarios para construir una divertida expresión creativa del poder de la música para conectar a las personas, incluso si no lo saben.
 
Con sus cientos de millones de usuarios, cada segundo en Spotify, más de 30.000 personas en todo el mundo reproducen la misma canción, y esta iniciativa cuenta con un mapa interactivo del mundo que muestra ejemplos de dos usuarios escuchando la misma canción exactamente al mismo tiempo en cualquier lugar que se encuentre en el planeta.
 
“Baste decir que escuchar nos conecta, incluso cuando no lo esperamos” destaca Spotify en su blog. “Ahora, a través de nuestra nueva campaña global, Listening Together, celebramos el poder único del audio para unirnos, incluso cuando estamos separados” agrega.
 
Spotify planea evolucionar la interactividad del proyecto. La campaña también incluye listas de reproducción Listening Together With, creadas por artistas como Selena Gomez, Lil Yachty y Dolly Parton, quienes comparten lo que están escuchando en estos días.