MERCADEO

Spotify lanza campaña publicitaria para homenajear el regreso a los escenarios de Paulo Londra

19 de abril de 2022

Cristian Vergara

Paulo Londra Spotify Mediamonks

Spotify anunció el lanzamiento de la exclusiva campaña Para un MVP el juego nunca termina, realizada junto a Media.Monks, su agencia creativa, y en apoyo con UM, su agencia de medios, para promocionar “Plan A”, el nuevo sencillo de Paulo Londra, el reconocido artista argentino. Paulo, quien colaboró en exclusiva con Spotify, la plataforma de audio más popular del mundo, vuelve a los escenarios con más fuerza que nunca.

Para un MVP el juego nunca termina es una campaña ideada y desarrollada para rendir tributo a uno de los artistas jóvenes más emblemáticos del país. Así como el video de su canción, la campaña resalta una de sus aficiones más importantes: el básquet.

La idea creativa fue concebida partiendo de la analogía del regreso a las canchas de un MVP (Most Valuable Player) el valioso jugador que necesita un equipo y que nunca termina de jugar, un mensaje que empata perfecto con la definición de que Paulo regresa a las canchas de la música con más fuerza para conectar con todos sus fanáticos.

Spotify, UM y Media.Monks eligieron el escenario ideal para el lanzamiento de la campaña: dos canchas de básquet en La Calera, Córdoba, pues Paulo Londra es cordobés y qué mejor manera para rendirle un homenaje al artista que hacer el lanzamiento oficial desde su provincia de origen. Las Canchas fueron pintadas por El Marian, el artista plástico y muralista argentino reconocido por plasmar en el arte su opinión sobre situaciones sociales. Para esta campaña, El Marian realiza una impresionante obra de arte en las canchas de básquet, con una imagen única de Paulo Londra en la que expresa un profundo sentir de la letra de su sencillo “Plan A”.

Vistas desde arriba, las canchas perfectamente evocan el mensaje principal: el gran regreso de Paulo a los escenarios musicales, a través del mensaje escrito “Para un MVP el juego nunca termina”.

Esta es una campaña que demuestra el poder de la unión y el trabajo en partnership entre cliente, agencia creativa y agencia de medios; donde existe un proceso creativo que toma ventaja de los insights de las audiencias y pone en marcha un plan de comunicación en los medios que impactan y conectan con las comunidades.

Los resultados de la campaña han sido sorprendentes, siendo ahora PLAN A el sencillo número 1 no solo en la Argentina, sino también en 14 países de Latinoamérica y posicionándose en el top 2 a nivel global, según el reporte de los Spotify Charts al corte de marzo 24.