La serie está pensada para una segunda temporada

Spotify lanzó recientemente Número oculto primera audioserie original argentina producida por K&S y escrita por Carlos Wasserman
Cynthia Plohn|02 de agosto de 2022

Spotify lanzó recientemente su primera audioserie original argentina. Se trata de Número oculto (10 x15’), una producción de ciencia ficción y thriller psicológico con elementos distópicos que desde su estreno está entre los más escuchados en ese país. Es una producción de K&S y fue creada por la productora junto a Carlos Wasserman, quien escribió todos los capítulos con Agustina San Martín. 

Es dirigida por Peter Lanzani y protagonizada por Candela Vetrano, quien está acompañada de Malena Sánchez, Santiago Korovsky, Maruja Bustamante, Vera Spinetta y Maite Lanata, entre otros.

“K&S me convocó para empezar a desarrollar ideas durante la pandemia. En un principio ninguna de las premisas con las que trabajamos funcionaba. Creo que la ansiedad, la incertidumbre y el encierro de ese momento fueron factores claves para llegar a lo que hoy es Número oculto. En ese momento, se sube a bordo Lanzani. Su participación en la etapa de desarrollo fue clave, ya que le encuentra vueltas nuevas a la historia” explicó Wasserman.

La audioserie trata sobre una escritora de ciencia ficción camino a firmar un contrato millonario. En el trayecto, comienza a recibir llamados de un número oculto de una mujer que parece saber todo sobre ella y que puede predecir los próximos acontecimientos y que le ruega no firme ese contrato.

Wasserman comentó que fue una experiencia increíble, una de las más intensas de su carrera donde obviamente se trabajó sin imagen, “pero lo importante sigue siendo lo mismo. Contar una gran historia, universal pero cercana, que emocione y que lleve a los espectadores en un viaje. Una historia que interpele, te embarque y te comprometa. En eso los formatos pueden cambiar, pero la raíz sigue siendo la misma” dijo.

En cuanto a la escritura, la gran diferencia fue que hicieron foco en lo sensorial, una parte sumamente olvidada en el audiovisual. “A medida que íbamos escribiendo, empezamos a hacer más hincapié en intentar despertar los sentidos. Por eso hay mucha descripción" aseguró.      

Cree que las audioseries son campo fértil para la experimentación de nuevas historias y narrativa, y nuevas experiencias por parte del público. “La posibilidad de generar nuevas propiedades intelectuales, pero con bajos costos y riesgos, permite la creación de ideas más disruptivas que luego puedan dar lugar a nuevas temporadas y adaptaciones. Bajo esa premisa es un gran modelo. El tema es que requiere un know how muy específico, tanto para crear ideas que funcionen, como para escribirlas, producirlas, interpretarlas, dirigirlas y posproducirlas”. 

Actualmente Wasserman está trabajando en dos ideas nuevas de audioserie, ambas thrillers, y en un nuevo proyecto para Disney.
 
 
 
 
 
 
 
 
https;