En Spotify for Artists están creando formas de ayudar a que un nuevo lanzamiento sea aún más impactante

Spotify Marquee desembarca en México para ayudar a los artistas a promocionar su nueva música
26 de octubre de 2022

Spotify lanzó “Marquee” en México, una herramienta de campaña que permite convertir a los oyentes en fans más comprometidos de los recientes lanzamientos de los artistas y, además, es de gran soporte para los equipos de la industria musical.
 
De esta manera, en Spotify for Artists están creando formas de ayudar a que un nuevo lanzamiento sea aún más impactante, habilitando en la pantalla de inicio de Spotify en la aplicación móvil una recomendación patrocinada a oyentes gratuitos y premium que han mostrado interés en la música y tienen el potencial de involucrarse más. Los oyentes que hagan clic en la marquesina son guiados directamente al nuevo lanzamiento, donde pueden concentrarse únicamente en la música del artista.
 
Como resultado, han observado que los oyentes consideran que sus recomendaciones son relevantes; en promedio, más del 15% de las personas que ven una transmisión de Marquee del lanzamiento promocionado dentro de dos semanas. Y su transmisión no se detiene allí: los oyentes que ven una marquesina tienen más del doble de probabilidades de guardar una canción o agregarla a sus playlists personales para escucharlas en el futuro.
 
Desde su lanzamiento en otros países, Marquee se convirtió en una herramienta de marketing clave para promocionar los nuevos lanzamientos de los artistas, por lo que queremos facilitar el acceso a la herramienta a más equipos. 
 
Con este lanzamiento, los artistas y sus equipos de todo el mundo podrán dirigirse a audiencias en más de 25 mercados al comprar Marquee a través del servicio gestionado por el equipo de ventas de Spotify, entre ellos México, Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Australia, Brasil, Estados Unidos y el Reino Unido.
 
Como ejemplo del éxito de esta herramienta destaca que Justin Bieber y su equipo en Def Jam Recordings realizaron un uso frecuente de la herramienta Marquee cuando se lanzó el álbum Changes (luego de cinco años sin lanzamientos). Su equipo usó Marquee para volver a involucrar a sus fanáticos y maximizar el momento del lanzamiento, generando un promedio de 15 transmisiones por oyente. El equipo de Bieber usó la herramienta nuevamente para el lanzamiento de su sencillo “Anyone” en 2021. El uso de Marquee ayudó a que el 24% de los oyentes lo guardaran en sus bibliotecas o lo agregaran a una playlist personal, lo que preparó a los fanáticos para el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, Justice (2021), con Marquee.
 
https;