MERCADEO

Spotify se une a la iniciativa See It Be It para promover la diversidad en Cannes Lions

12 de febrero de 2018

Manuela Walfenzao

Danielle Lee Spotify

Ya están abiertas las aplicaciones para el programa del festival de Cannes Se It Be it, que desde 2014 promueve el balance de género a nivel ejecutivo dentro de la industria, con Spotify como socio oficial. El festival abrió cinco nuevas posiciones en el proyecto, lo cual eleva a 20 el número de mujeres del sector creativo que formarán parte de un programa de desarrollo profesional y empoderamiento.
 
See It Be it ofrece la oportunidad de cambiar la proporción de directores creativos mujeres, que actualmente alcanzan 11%. Hemos visto que la mejor forma de que el cambio ocurra es tomando acción y en los últimos cuatro años hemos contado con la participación de socios increíbles que realmente han mejorado la experiencia para las participantes” dijo Louise Benson, líder ejecutiva de See It Be It para Cannes Lions. Agregó que este año traerán a cinco mujeres más al programa, y que están encantados de asociarse con Spotify para ampliar y generar una mayor conciencia de la importancia y poder del liderazgo femenino.
 
‟La comunidad creativa es solo tan eficiente como el talento que contrata. A medida que el mundo se hace cada vez más diverso y multifacético, es imperativo que el talento creativo refleje el mundo en que vivimos” dijo Danielle Lee, VP, jefe global de soluciones asociadas de Spotify.
 
Liderazgo será el tema para el programa 2018, establecido por la embajadora nombrada para la iniciativa de este año, Chloe Gottlieb. Esto implica construir sobre ‟confianza” —el tema del año pasado—, con lo que las participantes desarrollarán habilidades para liderar de adentro hacia afuera y se percatarán del impacto directo en confianza y ambición en el tiempo.