TELEVISIÓN

John Rossiter de SPT: Invertimos en IP, contenido, talento y en consolidarnos como estudio independiente

18 de enero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

John Rossiter de Sony

En 2022 Sony Pictures Television (SPT) tiene como meta crecer e invertir en la región en varias áreas: IP y contenido de Sony enriquecido; en talento; y seguir consolidando su condición de estudio independiente preeminente en la región. 
 
“Estamos desarrollando marcas de contenido sólidas que atraen a múltiples audiencias y aprovechando la biblioteca de contenido enriquecido existente de SPT, que se está volviendo aún más valiosa con el tiempo” expresa John Rossiter, VP ejecutivo de Distribución y Networks de Sony Pictures Television para Latinoamérica.
 
En cuando a talento, destacó que están acogiendo el talento y la diversidad latinoamericana para trabajar con los mejores talentos locales y así elevar la oferta de programación.
 
“También continuaremos construyendo sobre la fortaleza única de Sony Pictures como el estudio independiente de Hollywood preeminente en América Latina. Como independiente, tenemos la capacidad de atender a todos los clientes en todas las ventanas sin restricciones” enfatizó. Agregó que seguirán aprovechando los activos de Sony Pictures, en términos de talento y canales de distribución, para respaldar el crecimiento de los ingresos y las posibles nuevas líneas de negocios.
 
Rossiter mencionó algunos de los títulos que están ofreciendo al mercado en esta temporada: el drama Monarch (11×60’; estrena en FOX EE UU el 30); A very British scandal (BBC, Reino Unido; tres episodios; debutó en BBC del 26 al 28 de diciembre de 2021); el drama Un espía entre amigos (6×60’); el drama/antología Acusado (12×60’) y el drama Magpie murders (6×60’). Mencionó además Rio connection y Passport to freedom y en adquisiciones, MalaYerba y Cómo sobrevivir soltero.
 
Para el ejecutivo, lo más destacado de 2021 fue el aumento de la demanda del contenido de SPT, “ya sean franquicias establecidas, nuevos IP o historias originales con atractivo local e internacional, hemos podido cosechar los beneficios de nuestra estrategia para respaldar cada línea de negocio y vender nuestras fortalezas. Los ejemplos recientes incluyen éxitos de taquilla en todo el mundo Spider-man: No way home y Venom: Let there be carnage”.