TELEVISIÓN

SPT Latin America desarrollará la serie Somos los prietos sobre el racismo en Latinoamérica

31 de agosto de 2020

Miryana Márquez

ChocQuibTown Sony

Sony Pictures Television (SPT) Latin America anunció el desarrollo de la serie dramática Somos los prietos, inspirada en el grupo afrocolombiano ChocQuibTown, de Sony Music Latin, durante el American Black Film Festival (ABFF).

Somos los prietos se está desarrollando en coordinación con Sony Music Latin y marca la primera colaboración entre SPT producción internacional y Sony Music en Latinoamérica, ofreciendo una mirada al racismo en América Latina y lo que significa ser afrolatino.

“Estamos encantados de asociarnos con Sony Music Latin y ChocQuibTown para desarrollar este proyecto con el objetivo de arrojar luz sobre un tema tabú en América Latina: el racismo” mencionó Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional de Sony Pictures Television para Latinoamérica y US Hispanic.

“La diversidad es la mayor ventaja que tiene la cultura latina. Contar una historia de inclusión y lucha contra el racismo con ChocQuibTown y Sony Pictures será un hito en nuestras industrias” comentó Alejandro Jiménez, VP A&R, Sony Music Latin Iberia.

El proyecto será escrito por la dramaturga, guionista de cine y televisión afrovenezolana Karin Valecillos, quien ubica la historia en Condoto, Colombia, donde un grupo de adolescentes de raza negra y ascendencia afrolatina encontrarán la manera de deshacerse del reclutamiento de comandos armados en su zona, persiguiendo la idea de formar una banda musical y ser parte de un festival organizado por su grupo favorito: ChocQuibTown.