TECNOLOGÍA

SRT puede solucionar muchos problemas y habilitar soluciones para la producción remota: Jesús “Suso” Carrillo de SRT Alliance

5 de abril de 2021

Ernesto Ecarri

Jesus Suso Carrillo SRTAlliance

El protocolo SRT además de funcionar como un estándar clave para la entrega de contenido de calidad y con baja latencia puede habilitar novedosas soluciones para la producción remota, destacó Jesús “Suso” Carrillo, director de SRT Alliance durante su participación en Over the Tech.
 
“SRT funciona como un Transport Streaming con casos tan creativos y versátiles como hacer producción remota usando NDI de NewTek y Dante en Audio utilizando SRT como esa capa de transporte que llevará las señales del lugar de producción hasta el lugar donde se maneja la señal. Cada empresa tiene sus necesidades y SRT puede solucionar muchos problemas y habilitar soluciones”.
 
Carrillo destacó la reciente incorporación a la alianza de AWS. “SRT Alliance ya cuenta con más de 500 miembros que trabajan con SRT. La incorporación de AWS certifica que ya es un estándar. AWS toma este paso porque sus clientes se lo pidieron. Esto certifica la utilidad de este protocolo y cómo favorece la entrega de video en streaming. Empresas como Sony, Grass Valley, Avid y Ross Video también se unieron recientemente”.
 
“Es un protocolo open source, lo que permite que cualquier empresa, incluyendo competidores, pueden sumarlo en sus flujos y en sus equipos. Es muy fácil de implementar y realmente es un protocolo que funciona para la transmisión eficiente y eficaz de video con una latencia ridícula”.
 
Ver entrevista completa