TECNOLOGÍA

Ssimwave comparará la calidad de video de transmisión y OTT en el Super Bowl

7 de febrero de 2023

Carmen Pizano

Super Bowl LVI NBC

La compañía tecnológica Ssimwave comparará la calidad de video de más de media docena de retransmisiones y video streaming OTT del Super Bowl.

 

Utilizando su tecnología patentada para medir cada segundo y cada cuadro de las transmisiones de The Big Game en EE UU (FOX) y Canadá (CTV y TSN), así como cinco servicios de transmisión. “Ssimwave verificará las deficiencias de video, la latencia y otros problemas que pueden afectar la experiencia de los espectadores, ya sea en su hogar o mientras viajan” explicó la empresa.

 

Ssimplus de Ssimwave es la métrica de calidad de video perceptual más precisa, con una relación >90% con la forma en que los espectadores humanos calificarían la calidad de lo que está en la pantalla. La empresa detalló que esta tecnología permite a los proveedores de transmisión ofrecer experiencias de visualización óptimas al menor costo posible. “El domingo, Ssimwave generará una ‛boleta de calificaciones’ de 0 a 100 para cada servicio que destaque: Puntuaciones de la experiencia de visualización de los fanáticos durante toda la transmisión del juego; Puntuaciones máximas y mínimas de la experiencia del espectador por segundo que muestran la necesidad de la calidad del video a lo largo del juego; Medición de la latencia, o retraso desde el vivo hasta la acción en pantalla”.

 

Ssimwave también resaltará e ilustrará a través de capturas de pantalla de video lo que frustra a los fanáticos, incluidas las deficiencias técnicas como entrelazado, macrobloqueo, bandas, etc., mejores escenarios y condiciones del suscriptor del mundo real. Los resultados se anunciarán el lunes 13 de febrero.